El Banco de México (Banxico) informó que las reservas internacionales de país se incrementaron en 61 millones de dólares durante la semana pasada, que terminó el 8 de abril previo a los llamados Días Santos, por lo que suman un monto de 185 mil 618 millones de dólares.
Con este resultado, expuso en su reporte, las reservas acumulan un aumento en lo que va del año de cuatro mil 740 millones de dólares.
La variación en la reserva internacional de 61 millones de dólares fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.
Por otra parte, el instituto central precisó que la base monetaria (conformada por los billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó en 28 mil 993 millones de pesos, debido en parte al incremento en la demanda de dinero por parte del público asociado al periodo de Semana Santa y Pascua.
Así, la base monetaria alcanzó un saldo de un billón 801 mil 235 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 15.3 por ciento.